Nativo vs HTML5 para las apps

Hoy he leído este artículo en Genbeta sobre Maria Giudice, directora de producto en Facebook, artículo. En esta entrevista habla de los cambios recientes de Facebook, de cómo afectan los cambios a los usuarios, esa tan temida gestión del cambio que sufrimos todos en nuestro trabajo, pero sobre todo me ha gustado la determinación con la que afirma que es mejor desarrollar apps en nativo frente a desarrollarlas en multiplataforma. “Siempre es mejor diseñar aplicaciones utilizando los recursos nativos del sistema. Cada dispositivo tiene sus particularidades, y sólo las descubres echando un vistazo a las posibilidades que ofrece su sistema y no poniendo otra capa de tecnología encima de ella.” Facebook afirmó en  su momento que el desarrollo en HTML5 fue la peor decisión estratégica que habían tomado.  A este cambio le siguieron algunas otras grandes empresas como Linkedin con motivo de mejorar el rendimiento y uso de la memoria.

Cada nueva app que empezamos en mi trabajo discutimos sobre lo mismo, ¿la hacemos nativa o la hacemos en HTML5? Ya llevamos tres casos en los que empezamos a trabajar en HTML5 y acabamos arrepintiéndonos. La teoría sobre el HTML5 es en realidad un buen camino para las apps, todos los sabemos aunque según recientes noticias en la red  se tambalea la idea de que vaya a ser el futuro del desarrollo de Apps. Nada que optimizar, una sola línea de trabajo en lugar de una por sistema operativo, a simple vista parece que es menos trabajo pero actualmente no es lo que ocurre. El progreso del estándar HTML5 está siendo lento.

Finalmente me quedo con la idea de examinar las apps y elegir según el uso al que esté destinada y la cantidad de recursos que necesite del propio teléfono y esperar a que el estandar vaya mejorando.

En este otro artículo se describen algunos puntos interesantes que no se deberían pasar por alto al desarrollar aplicaciones híbridas en HTML5.

fluid_webVSnative_infographics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s