Cómo analizar a la competencia con herramientas de andar por casa

Es muy importante analizar cuántas visitas tiene el portal de nuestra empresa o cuál es el tráfico que llega a nuestra web, pero es casi tan importante cómo saber qué usa la competencia, incluso qué CMS o tecnologías están usando. Aquí tienes un un breve listado de herramientas que yo suelo utilizar para obtener datos rápidos y que son fáciles de entender. Por supuesto siempre hay herramientas mejores y herramientas que debes tener para monitorizar en paralelo, pero para estos otros casos te dejo este listado.

¿Qué CMS está usando la Web de Pepito?

Built With: esta herramienta web te permite obtener el lenguaje utilizado, el tipo de servidor, el CMS incluso el proveedor de dominio.    http://builtwith.com/

W3Tech: esta otra herramienta no es muy atractiva pero  te ayuda a completar los datos que no obtienes en la web anterior, incluso es más específica en algunos campos.   http://w3techs.com/sites

Existen muchas más y algunos plugins para instalar en el propio navegador, pero los puedes encontrar todos en la red, aquí sólo pongo los que me han parecido más útiles para el trabajo que realizo.

¿Cuántas visitas tiene la web de Pepito?

Para analizar las visitas de la competencia hay muchos datos públicos y portales que analizan esos datos, podemos obtener mucha información de: Alexa, que además es el más extendido pero a mí me gusta mucho Similar Web, lo he conocido recientemente y de momento me va bien. También te permite hacer comparativas con otras web.

SimilarWeb: esta herramienta web es muy útil, además de obtener el tráfico de una web también permite obtener datos de una app. Además  muestra el listado de apps que están vinculadas a esa marca o empresa que estamos analizando.  http://www.similarweb.com/

¿Va mejor la web de Pepito que la mía?

Para obtener informes de desarrollo de una web, velocidad de carga, mejoras en optimización de imágenes, javascript etc,  mi preferida como herramienta de andar por casa es GTMETRIX

Gtmetrix: esta web la llevo usando bastante tiempo, ayuda a obtener una visión general de cómo carga tu portal en los navegadores de los usuarios y de qué manera puedes mejorarlo. También puedes realizar comparativas con otros portales .  http://gtmetrix.com/

Pues éstas son algunas de las herramientas de mis marcadores con las que yo me siento más cómoda para analizar datos puntualmente. Espero que te sirvan a ti también.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s