La gran estafa nigeriana

Éste no es un timo nuevo, desde luego, vemos intentos de estafa cada día, pero cuando pasa cerca de ti, cómo que te quedas así erizado y le das más importancia tontamente. Recientemente un familiar ha sido “casi víctima” de una estafa, y digo casi porque por suerte viviendo en este mundillo uno desconfía hasta de su sombra y hasta te sorprende que salga un comprador tan rápido para cualquier cosa. Y claro teniendo un informátic@ cerca mejor preguntar primero si algo te mosquea, de ahí que cuente esta historia. Espero que sea útil a otros.

Paso a relatar la estafa, mucho ojo!

1. Publicas un artículo en Segundamano.es para su venta. (Segundamano en este caso pero esto es habitual en cualquier plataforma susceptible de estafa)

2. Recibes un correo de interés por el artículo dónde te preguntan un dato, en este caso el precio, que ya te hace mosquear porque piensas, “ya estaba escrito en el anuncio, TORNILLO!”, pero aún así contestas porque eres una persona educada y piensas que el mundo no tiene malicia.

3. Recibes otro correo que parece sacado de traductor de Google (esto del traductor no te das cuenta si no estás acostumbrado a usarlo claro!), aquí el grado de mosqueo aumenta y buscas en Internet datos sobre el correo del tipo o se lo cuentas al coleg@ informátic@ que conoces (osea yo) que a su vez busca en  Internet el supuesto cliente.  En este caso no encontré el correo específicamente pero sí gente que contaba estafa parecidas y muy parecidas  y sí tenía la pinta de ser estafa de libro. (Correo joy.amor@outlook.com)

4. Todavía estás emocionado porque quieres vender el producto y piensas, bueno como Paypal es seguro, voy a hacer una solicitud de dinero a esa cuenta que total si es una estafa pues no pasa nada porque yo sin el dinerito no voy a soltar el producto. Hasta aquí bien. Crees que estás siendo víctima de un fraude pero no estás asustado porque sabes que paypal es tu escudo protector y “Me siento seguroooo! la la la”

5. Recibes el siguiente MAIL! y zas! el mail final que te separa de ser una “casi víctima” a una “víctima total”. Un mail con toda la pinta de paypal dónde supuestamente te dicen que ya te han enviado el dinero y que por favor vayas a correos y envíes el producto.

Señores y señoras buena gente, padres y madres de la era no tecnológica ojito con los mails que a veces vamos tan corriendo que no leemos, por suerte este no es el caso,

Adjunto imagen del correo, encima qué suerte te envían más dinero del pedías!.

estafaNigeriana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s