El futuro está ahí y se llama wearables

Qué apasionante es leer en las redes todo lo que está por venir, aquella ciencia ficción que veíamos de pequeños se va convirtiendo en realidad. Un hombre que habla a su reloj, una gafas que pueden ver más allá de lo que tienen delante o incluso ropa que controla tus constantes vitales.  Es apasionante! Todo ese futuro ya presente.

Además viene acompañado a mí parecer de mucha inclusión social, “hackatones”, startups, apply en proyectos innovadores con tus ideas, equipos multidisciplinares que se forman para desarrollar un sueño. Es fascinante!  A mí me tiene cautivada que no dejo de leer y darle vueltas a la cabeza desarrollando ideas que buscan ojos y mentes que añadan los elementos que les faltan.

A nivel insular, que el camino a veces se nos hace cuesta arriba pero la ilusión no nos falta, he descubierto recientemente estas dos iniciativas muy involucradas en ese futuropresentequeyaespasadosimepuras:

El Andén sin Límite

elAnden

Gracias a un amigo de un amigo, Paco, del blog http://www.guarreables.com/,  hablando un día sobre wearables me  descubrió este sitio y hace dos  semanas que  los visité. Hector Figueroa nos  hizo un tour por las instalaciones y la verdad que me quedé impresionada de que ese sitio existiera.

El Andén proporciona un espacio original en que llevar a cabo tu proyecto, tu propio espacio y además con la suerte de compartirlo con otras personas con las que intercambiar información  o incluso poder colaborar en distintos proyectos. No dejes de visitar su página.

http://andensinlimite.org/

https://www.facebook.com/andensinlimite

Fab Lab Tenerife

fablabtfe_logo_web    También recientemente y por circunstancias       de la vida, a las que algunos llamarían casualidades y a las que a mí me gusta llamar “estar al loro de la serendipia”, he conocido Fab Lab Tenerife.

Fab Lab es un concepto global que lleva existiendo desde hace ya 10 años y que a lo largo del tiempo se ha ido extendiendo por más y más países y comunidades.

Fab Lab es una red global de laboratorios locales que proporcionan herramientas de fabricación para materializar las ideas. Fab lab aboga por llevar la fabricación digital a su máxima potencia.

He conocido este fin de semana a Elena García fundadora de Fab Lab Tenerife, y puedo decir que hacía tiempo no tenía una mañana tan motivadora. Uno de esos cafés largos que salvan mundos. Gracias Elena!

http://www.fablabtenerife.org/

https://www.facebook.com/FabLabTenerife

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s